miércoles, 1 de diciembre de 2010

PUENTE DE DICIEMBRE

El próximo puente de diciembre és el primero desde la creación de la E.S.A. y nos gustaría comprobar que el colectivo de escaladores responde cumpliendo las normas. En 3 días hemos recibido 1117 visitas así que creemos que la divulgación está siendo buena.

Durante el puente algunos de nosotros estaremos en Albarracín. No tenemos que enfrentarnos a nadie, pero si informar a todos.

Contactad con nosotros si teneis alguna duda, o quereis colaborar con nosotros durante el puente.

Gracias.
  • Prohibida la escalada en Sol y Masía.
  • Se permite la pernocta en el parking con vehículos (aunque no hay que olvidar que está prohibida), haciendo desaparecer cualquier signo de campamento para la mañana siguiente, y siempre dentro de los espacios de parking.
  • En las zonas con techado, hay que aparcar bajo de los techados. Si tu furgoneta no cabe, por favor, aparca en el parking principal sin techados, o en El Cabrerizo. La zona donde últimamente aparca gente, a la izquierda de los primeros techados del parking principal, no es un parking.
  • Accede a los sectores por los caminos principales. No por los atajos.
  • Bloques restringidos. Los bloques que son visibles desde la pista forestal asfaltada de Albarracín a Donarque, y los bloques que están a un radio de 30m alrededor de los abrigos que contienen pinturas rupestres.
  • Horarios. No se puede escalar una hora antes de la salida del sol, y una hora después de su puesta.
  • Minimizar el uso de magnesio y limpiar los bloques después de escalar.
  • Prohibido hacer clecas con magnesio. Si quieres una cleca, hazla con esparadrapo y no olvides quitarla cuando termines de escalar.
  • Está prohibido llevar perros sueltos, según dicta la Legislación del Paisaje Protegido de los Pinares de Ródeno.
  • Prohibido hacer fuego. Los Forestales han visto señales de fuego en distintos techos.
  • Cuando vayas al baño, entierra lo que sale de tu cuerpo y llevate tu papel/toallitas/compresas etc... para tiralo en la basura.
Respetemos las normas y hagamos que los demas respeten, por un Albarracín mejor.

Óscar estará localizable durante el puente en Albarracín. Llevará panfletos, bolsas de basura y guantes para repartir. Su furgoneta es la de la foto.




    3 comentarios:

    1. Yo he hecho un traduccion y tambien he mandado un comunicado de prensa a las revistas inglesas Climb y Climber - y unas paginas web inglesas UKC y PlanetFear y UKB - y las revistas de los estados unidos Climbing y Rock and Ice sobre la situation a Albarracin.
      Y tambien he puesto una nota en el Facebook de Wild Country y en las paginas de Wild Country tambien.
      Espero que todos los otros lo publiquen y si tienes mas informacion o noticias me mandas un correo - soy el 'webmaster' de Wild Country y puedes contactarme desde las paginas

      ResponderEliminar
    2. Como fue la primera mega batida?? Mucha gente??

      ResponderEliminar