viernes, 15 de febrero de 2013

Albarracin necesita el cuidado de todos!

Aunque llegamos un "pelin" tarde para este fin de semana, queremos informar de las ultimas actividades de limpieza que se están llevando a cabo por el pinar de Rodeno, un agradable grupo de escaladores, los que serian auténticos locales del bosque , al pertenecer al municipio de Albarracin están retomando las riendas de la ESA, con ese espíritu y motivacion que hace un tiempo nos inundo, toda esta motivacion y ganas de estar en un entorno cuidado y agradable a pasado a manos mas cercanas a los bloques!
Aunque muchos de nosotros seguimos luchando también por un Albarracin mejor, pero toca despertar y volver a aunar fuerzas, echarles una mano en las labores de limpieza del extenso territorio del bosque de Albarracin! este sábado toca sectores, por la mañana se repartirán bolsas en el parquin y cada uno sera libre de llenar esa bolsa en el sector que mas le apetezca, si todos arrimamos el hombro un poco sera mas fácil, hay mucha basura cumulada en estos momentos por el bosque, aun no nos han llamado la atención y es un buen momento para lavar la cara a uno de los sitios que mas nos llena y donde mas disfrutamos haciendo lo que mas nos gusta....APRETAR!!!

También han concretando puntos con el ayuntamiento de Albarracin:

- Contenedores: esta avisado el camión de la basura para que pase una vez por semana por lo menos, lo del contenedor sin tapa les dieron un toque para que lo cambien, así que todo esto es problema de la empresa de limpieza, que no se incomodan en subir al pinar. Esperemos que el ayuntamiento les refresque otra vez después de comentarles, aun así los escaladores locales vamos a estar al loro de que se cumpla.

- Limpieza del Rodeno: les hemos pedido bolsas y nos han proporcionado para los días de las batidas de limpieza, como por ejemplo, este sábado. Las repartiremos a cada uno que se acerque a escalar y con la ayuda de todos va ser mucho más fácil conservar el pinar limpio.
Si llegas al contenedor y esta lleno de bolsas y restos varios, piensa..... seguramente y al estar prohibido escalar de noche en el pinar, te acerques a tomar unas cervezas al pueblo, o hacer alguna compra o dar un buen paseo... si es así, mucho mejor tirar la basura de las mañanas y del día  abajo en el pueblo, que dejarla en el contenedor del parquin, esto facilitaría que los animales no rompan bolsas que se quedan fuera del contenedor y es algo que esta en nuestras manos.
POR UN ALBARRACIN SIN FIN.....Y SIN BASURA!!!

1 comentario: