viernes, 12 de diciembre de 2014

NUEVO PLAN REGULACIÓN DEL PAISAJE PROTEGIDO DE LOS PINARES DE RODENO.

Como todos y todas sabeis ha salido el nuevo plan de regulación del paisaje protegido de los pinares de Rodeno.



http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-45&DOCR=4&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR&&PUBL=20141128

Resumen de lo que nos afecta la nueva regulación del 2014:

-Se prohíbe la practica de la escalada en Mirador, Valle de la Madera( parte alta), Península, Psicokiller y Acantilados.

-No se puede pernoctar en los parkings y habra habilitadas dos zonas destinadas a ello, el Mirador de la escombrera y el parking de Dornaque.

-No clecar con magnesio (usar cortezas de pino o esparadrapo que no deja mancha) y "prohibido" usar magnesio.



LAS NOVEDADES DEL TRABAJO QUE ESTAMOS REALIZANDO CON LAS ADMINISTRACIONES PARA PODER DISFRUTAR DEL BOSQUE CON UNOS ACUERDOS DESDE EL RESPETO, LAS IREMOS EXPONIENDO AQUÍ Y VÍA FACEBOOK.

RESPECTALBARRACIN

2 comentarios:

  1. Con esta nueva regulación que habéis actualizado, mi pregunta es: Cuando lo vais a prohibir todo???
    Si no lo he entendido mal, ya no se puede escalar durante todo el año el sector del Sol, Masia, Mirador, Valle de la Madera( parte alta), Península, Psicokiller y Acantilados. 6 zonas de 17.
    Se han prohibido zonas preciosas para escalar como la península o el sol…además tampoco se puede pernoctar en los dos parkings principales? Espero haber entendido mal la información proporcionada por vuestro blog... ya que si la he entendido bien a mi entender ya no vale la pena volver Albarracín para escalar, hacer tantos kilómetros en coche para venir a un sitio donde todo está prohibido para escalar.
    Que queréis que sólo venga la gente turista a gastar dinero?? Los guarros que no cuidan el bosque pero sí que dejan dinero?

    ResponderEliminar
  2. sabeis donde se puede comprar magnesio de color rojizo-marron? Ese esta permitido? Son muy tiquismiquis con el uso del magnesio?

    Saludos!

    ResponderEliminar