lunes, 10 de enero de 2011

UN DÍA UNA BOLSA

Fin de semana de despedida a los sectores con restricciones temporales.

Durante el fin de semana se me ha resentido la mano derecha. ¿De apretar algun bloque en Península? No, de recoger mierda con la pinza. Concretamente 3 dias 5 bolsas.

Por eso proponemos un proyecto. 1 día una bolsa.

Es muy sencillo. La idea es recoger una bolsa de basura al día por grupo. Lo más fácil es empezar recogiendo las cosas que veamos alrededor de la furgoneta/coche y luego simplemente las cosas que veamos de camino a los sectores de escalada.

Razones para recoger el papel después de ir "al baño" en lugar de enterrarlo. Foto:

Como el suelo es tan blando, aunque enterremos el papel cuando llueve sale a la superficie, y lo hace convertido en una masa que se mezcla con la pinocha, las hojas etc... resultando bastante complicado de eliminar. ¿El papel es biodegradable? Si. ¿Tarda mucho en desaparecer? Si.

Curiosamente la zona con más concentración de basura ha sido el sector parking. Estando los vehículos y los contenedores de basura, es anecdótico que la gente no recoja su basura para tirarla, cuando es el lugar más cómodo para hacerlo.

Si entre todos dejamos de ensuciar, y vamos dejando la zona más limpia de lo que estaba... es cuestión de tiempo que no tengamos que ir cargando con la mierda de los demás.

No todo ha sido limpiar, también hemos escalado un poco.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea Oscar!!! Con un pequeño esfuerzo veremos un gran resultado!!

    ResponderEliminar
  2. Me bajo pitando al chino del barrio a ver si tienen pinzas de esas!!!
    Cuenta con mi bolsa cada dia k pase por alli!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Dani, ese es el espíritu!

    Si en el chino de bajo de tu casa no hay, dime cuantas quieres y el próximo día te las llevo yo a Albarra. Bajo de mi casa cuestan 2€ y no te cobraré los gastos de envío!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Grandes iniciativas!! (Seguramente proveniente de grandes personas)

    ResponderEliminar