viernes, 8 de julio de 2011

Compartir vehículo

Buenas a tod@s.

Hemos añadido una herramienta de la página Amovens que permite compartir vehículo con otras personas (la herramienta se encuentra abajo, en la columna de la derecha. Antes de los vídeos).



Ni decir tiene las ventajas que esto nos brinda para nuestros desplazamientos climbers. Por un lado, el medio natural lo agradece, por otro el bolsillo y conocemos a más escaladores.

Este tipo de iniciativa lleva tiempo funcionando en otros países de europa y la cosa funciona muy bien.

El uso de la página es verdaderamente intuitivo, de todas formas aquí os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento.

No obstante, en caso de alguna duda o cuestión, comentar al pié de la entrada y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos atenderos.

Nos vemos por las rocas.

La televisión de Aragón entrevista a la ESA.

Buenas a tod@s.

El próximo viernes día 15 de julio está previsto que la televisión de Aragón se acerque al paraje de rodeno para realizar una entrevista a miembros de la ESA. Será por la mañana, la hora está por confirmar (como siempre en cuanto nos confirmen, lo avisaremos vía blog).

Todo aquel que esté interesado y disponga de la mañana del viernes está invitado a participar en la entrevista. Cuantos más seamos mejor.

Nos vemos por las rocas.

Prevista acción de limpieza para octubre

Buenas a tod@s.

Para principios de octubre se quiere realizar otra jornada de limpieza, como siempre estáis todos invitados. En esta ocasión esperamos poder contar con la colaboración de algún colegio de Albarracín (la nueva cantera de la meca del bloque).
Ya os informaremos de la fecha y hora.

Nos vemos por las rocas.

lunes, 20 de junio de 2011

Acción de limpieza y bloquera para este finde.

Buenas a tod@s.

Hemos recibido un correo de una asociación de climbers franceses que llevan acudiendo a Albarra durante unos 5 veranos seguidos.
El caso es que este año a raíz de la creación de la ESA y la jornada de limpieza han decidido venir a limpiar y aprovechar de paso para escalar ;) Es broma, vienen a escalar y de paso a limpiar porque están muy por la labor de mantener Albarracín, limpio y como zona de escalada.
Este finde, 25 y 26 de Junio, van a estar por allí y el plan es echarles una mano a limpiar y escalar con ellos.

Os invitamos a tod@s, comunidad climber y no climber, a que os unáis con nosotros y los franceses para limpiar un rato y a escalar otro.
Hemos quedado el sábado por la mañana entre las 10:00 - 10:30 en el parking grande.
Es una ocasión genial para poder meterle otro buen empujón a la desdiogenización de los pinares de rodeno, compartir experiencias con climbers de otros lados y trasmitir la palabra:
ALBARRACÍN LIMPIO, ALBARRA CLIMBER (el monte limpio en general).

Un cordial saludo.

domingo, 12 de junio de 2011

La escalada en la zona de Bezas

Esta entrada sirve para comunicar a la comunidad de escalador@s de que en la zona de Bezas está prohibido cualquier tipo de actividad relacionada con la escalada:

  • Bloque

  • Clásica

  • Limpiar bloques

  • Deportiva


Esta prohibición está marcada desde el organismo regidor del parque y no está sujeta a “peros” ni “esques”.



Cimbing activities in Bezas.


This post is to inform the climber community that in the area of Bezas it is prohibited any activity related to climbing:

  • Bouldering

  • Classical climbing

  • Make new boulder routes

  • Sport climbing

    This prohibition has been regulated by the governing body of the park and is not subjected to any kind of exception nor “buts" or excuses.

Subscripción entradas RSS (Atom)



Para realizar la subscripción al blog de

la ESA ir hasta el final de la página y clicar donde pone “Suscribirse a: Entradas (Atom)

Una vez ahí. Nos muestra una serie de maneras de realizar la subscripción, elige tu cliente RSS favorito y dale al botón “Subcibe Now”. Según la manera que hayas elegido te pedirá que te autentifiques o no.

La siguiente imagen da una muestra de las opciones:

Ya estás subscrito. Ahora todo lo que se publique en el blog aparecerá destacado en tu bandeja de entrada de tu cliente favorito de RSS.



En estos dos enlaces puedes obtener información de que es el RSS y para que sirve:

http://www.rss.nom.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

Si tienes algún problema a la hora de la subscripción, comenta al pie de esta entrada.



Un saludo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

RESUMEN ASAMBLEA

Hola a todos.

Como ya sabreis, el pasado 14 de Mayo se celebró en Albarracín a petición de algunos socios una asamblea extraordinaria.

El orden del día fue:
1. Informe de gestión.
2. Proyectos y acciones futuras.
3. Ratificación de los cargos de vocales vacantes.
4. Ruegos y preguntas.

Acudimos 20 asociados y gracias a la reunión nos dimos cuenta de varias cosas a mejorar, como por ejemplo la comunicación con los asociados.

Estamos redactando el acta de la asamblea y la enviaremos en breve a todos los asociados.

En cuanto al envío de información, hemos detectado dos problemas:
1. Hay gente que aún tiene escaladasosteniblealbarracin@gmail.com como correo no seguro y le entra en la carpeta de SPAM. Por favor, revisadlo si no os llegan nuestros correos.
2. También existen problemas con correos incorrectos. Si no habéis recibido ningún correo por nuestra parte puede que el correo que tengamos sea erróneo. Enviad a la dirección antes mencionado un mail con vuestro nombre y apellidos y vuestra dirección electrónica correcta.

Un tema importante que salió en la Asamblea y que extraemos del acta para comunicar e informar aquí es que para poder ejercer plenos derechos en la Asamblea todo asociado debe estar al corriente del pago de las cuotas. Os recordamos que tenemos un número de cuenta para hacer el ingreso. No colocaremos el número de cuenta público en el blog, mandad un email y se os envía.

Un saludo todos
La Junta Directiva

martes, 19 de abril de 2011

14 de Mayo Asamblea extraordinaria

A petición de algunos socios y para hablar de algunos temas de forma no habitual, convocamos una Asamblea extraordinaria el día 14 de Mayo en Albarracín.

El lugar y la hora todavía está por confirmar, lo indicaremos más adelante.Sabemos que será en Albarracín, pero no está claro donde.

Todo el que quiera que se hable de algún tema en particular, que lo ponga en conocimiento de la Secretaría de la ESA mediante un mail, para que se incluya en el orden del día.

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, enviaremos a los socios la información sobre el sitio y hora de la Asamblea y el orden del día.

Esperamos que todos podais asistir.

Gracias.

miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevas propuestas

Hemos estado mucho tiempo sin publicar en el blog, pero eso no quiere decir que no hayamos seguido trabajando.

Tenemos algunas propuestas que hacer, pero nos gustaría que fueseis vosotros los encargados de coordinarlas y llevarlas a cabo.

Con la llegada del buen tiempo Albarracín empieza a recibir un mayor número de turistas que van a pasar allí unos días. Entre las propuestas que el Ayuntamineto y ESA hablaron estaba la de que los escaladores se integraran más en el pueblo y el pueblo con los escaladores. Por eso proponemos dos actividades que nos gustarían realizar antes de verano, pero queremos cambiar un poco la dinámica de la asociación ya que pensamos que si la gente se compromete para pequeñas actividades es más fácil el poder dar el paso y aportar algo de forma más dinámica.

Las actividades que pensamos junto con el Ayuntamiento de Albarracín son:
1- Exposición fotográfica en el pueblo.
2- Jornadas de información y escalada en los colegios de Albarracín.

En las dos actividades, vosotros seríais los encargados de las directrices, fechas etc... siempre con la ayuda de la junta directiva para todo lo que hiciese falta.

Para esto lo primero que habría que hacer es crear grupos de trabajo para las dos proyectos, así que os animamos a que si os apetece, mediante el mail de la asociación os apunteis a trabajar en alguna de las dos opciones. (escaladasosteniblealbarracin@gmail.com)

Así es más fácil para todos mantener a la asociación viva y tener nuevos puntos de vista!

Esperamos que os parezcan propuestas interesantes!


lunes, 28 de febrero de 2011

Vídeo y reflexiones sobre la 1ª Jornada de limpieza

Aquí está el vídeo de la 1ª Jornada de Limpieza, con las reflexiones de algunos de los promotores de esta actividad.