martes, 19 de abril de 2011

14 de Mayo Asamblea extraordinaria

A petición de algunos socios y para hablar de algunos temas de forma no habitual, convocamos una Asamblea extraordinaria el día 14 de Mayo en Albarracín.

El lugar y la hora todavía está por confirmar, lo indicaremos más adelante.Sabemos que será en Albarracín, pero no está claro donde.

Todo el que quiera que se hable de algún tema en particular, que lo ponga en conocimiento de la Secretaría de la ESA mediante un mail, para que se incluya en el orden del día.

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, enviaremos a los socios la información sobre el sitio y hora de la Asamblea y el orden del día.

Esperamos que todos podais asistir.

Gracias.

miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevas propuestas

Hemos estado mucho tiempo sin publicar en el blog, pero eso no quiere decir que no hayamos seguido trabajando.

Tenemos algunas propuestas que hacer, pero nos gustaría que fueseis vosotros los encargados de coordinarlas y llevarlas a cabo.

Con la llegada del buen tiempo Albarracín empieza a recibir un mayor número de turistas que van a pasar allí unos días. Entre las propuestas que el Ayuntamineto y ESA hablaron estaba la de que los escaladores se integraran más en el pueblo y el pueblo con los escaladores. Por eso proponemos dos actividades que nos gustarían realizar antes de verano, pero queremos cambiar un poco la dinámica de la asociación ya que pensamos que si la gente se compromete para pequeñas actividades es más fácil el poder dar el paso y aportar algo de forma más dinámica.

Las actividades que pensamos junto con el Ayuntamiento de Albarracín son:
1- Exposición fotográfica en el pueblo.
2- Jornadas de información y escalada en los colegios de Albarracín.

En las dos actividades, vosotros seríais los encargados de las directrices, fechas etc... siempre con la ayuda de la junta directiva para todo lo que hiciese falta.

Para esto lo primero que habría que hacer es crear grupos de trabajo para las dos proyectos, así que os animamos a que si os apetece, mediante el mail de la asociación os apunteis a trabajar en alguna de las dos opciones. (escaladasosteniblealbarracin@gmail.com)

Así es más fácil para todos mantener a la asociación viva y tener nuevos puntos de vista!

Esperamos que os parezcan propuestas interesantes!


lunes, 28 de febrero de 2011

Vídeo y reflexiones sobre la 1ª Jornada de limpieza

Aquí está el vídeo de la 1ª Jornada de Limpieza, con las reflexiones de algunos de los promotores de esta actividad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

BIEN, PERO NO TANTO

El nivel de convocatoria de la Jornada de limpieza estuvo bastante bien.

A pesar de la lluvia fuimos más de 60 personas las que estuvimos limpiando y aunque las condiciones no eran las mejores la valoración es positiva.



Han tenido que pasar unos días para que esa sensación agradable de trabajo bien hecho, se haya convertido en decepción.

Decepción por falta de algunas caras conocidas.
Decepción porque todavía somos pocos.
Decepción porque la gente sigue sin mojarse (en sentido figurado y no tan figurado).


Somos capaces de escalar bajo cero, con nieve, lesionados y otras tantas cosas... ¿pero no de recoger basura si esta lloviendo?

Estamos en un punto en el que si no somos nosotros los que luchamos, nadie lo va a hacer por nosotros.

A los luchadores, gracias.



martes, 22 de febrero de 2011

VALORACIÓN 1ª JORNADA DE LIMPIEZA

La 1ª Jornada de limpieza celebrada el pasado 19 de Febrero en Albarracín fue todo un éxito.

El tiempo no nos respetó demasiado, comenzó a llover sobre las 10:40h y aun así nos reunimos más de 60 personas para participar en la jornada. Hubo gente que sin haber tenido conocimiento de la actividad, se unió al ver el movimiento.


Las carpas montadas por Trangoworld y Charko sirvieron para organizar el reparto de bolsas, guantes, pinzas y números para el posterior sorteo de material.


Debido a la llúvia tuvimos que descartar la idea original de organizar pequeños grupos de limpieza para ir a distintos sectores, y la táctica de ataque fue hacer una gran batida por la zona de Parking y algo de Cabrerizo.


La duración de la jornada se redujo notablemente debido a la llúvia, que cada vez apretaba más... a pesar de eso, en poco más de 1 hora recogimos aproximadamente unos 100kg de basura.


Casi todo lo que se recogió fué papel de water, aunque se encontraron cosas muy curiosas como una taza de water, una rejilla de nevera, latas de legumbres sin abrir, una revista porno intacta...


Si en tan poco tiempo y en una zona tan reducida hemos recogida tanta cantidad de basura, debemos plantearnos que no hemos estado haciendo las cosas bien durante mucho tiempo. Si cogemos el hábito de recoger más basura de la que generamos, llegará un momento en el que no haga falta hacer estas jornadas de limpieza.

La jornada de limpieza concluyó con sorteo de material por parte de Trangoworld y Charko, aunque hubo gente que continuó limpiando por la tarde en el área recreativa y Arrastradero, añadiendo unos 50kg más de basura a los trofeos del día.

Por la noche, cervezas en El Molino del gato, futbolín y muy buen rollo.

Gracias a todos por la participación.

PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS POR APARCAR

Este fin de semana primeros enfrentamientos por el tema de donde aparcar.


Queremos recordar que el colectivo de ESA simplemente informa de forma objetiva de la normativa establecida por El Departamento de Medioambiente conjuntamente con todas las entidades que forman el Patronato del Gobierno de Aragón. Fuimos advertidos en anteriores asambleas con departamentos de forestales y mediambiente de esta nueva ORDEN, ya que en el nuevo decreto aparecerá estipulada dentro del nuevo PRUG del Paisage Protegido de los Pinares de Rodeno.

Intentamos que la información llegue al máximo número de personas y que todos cumplamos la normativa, porque como ya nos han demostrado, no cumplirla trae consecuencias y malas.

 
En algunos temas (basura, acceso a sectores, actividades de limpieza) damos una opinión subjetiva e intentamos aportar soluciones a algunos problemas que simplemente existen. Podemos hacerlo mejor o peor, pero lo hacemos. No somos un colectivo cerrado y estático, y eso facilita la comunicación y el aporte de ideas que siempre será bien recibido.

Individuos que a pesar de ser informados siguen haciendo lo que mejor les parece, nos perjudican a todos.

jueves, 17 de febrero de 2011

SIGUE EN MARCHA LA JORNADA DE LIMPIEZA

Nos llegan noticias de que a día de hoy no hay nada de nieve en Albarracín.

Continuamos con el plan establecido para la 1ª Jornada de limpieza. Nos vemos el sábado!

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡¡¡LOGO GANADOR!!!


Cerradas las votaciones a las 23.59h del 15 de febrero....

¡¡¡¡YA TENEMOS LOGO GANADOR!!!!

Entre todos los asociados de Escalada Sostenible Albarracín hemos elegido como nuestro logo representativo:





Felicidades a Eva que ha sido la artista que ha diseñado nuestro logo.

martes, 15 de febrero de 2011

Meteo y Primera Jornada de Limpieza

Las previsiones meteorológicas para el fin de semana no nos aseguran de momento buen tiempo.

De momento NO VAMOS A SUSPENDER LA JORNADA DE LIMPIEZA. El jueves vamos a visitar Albarracín y en función de cómo veamos la situación y las previsiones para los siguientes días, revisaremos la decisión.

En todo caso, el jueves por la noche en el blog confirmaremos la realización o no.

ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR EL LOGO

Último día de votación para elegir el logo de la ESA.

Si todavía no has votado, hazlo. Si has votado pero no estás asociado, asociate. ¡Si estás asociado y has votado, genial!

En breve sabremos cual ha sido el logotipo elegido.